Materiales parecidos, no iguales.

En Reyplas comercializamos todo tipo de camisetas, cuyos materiales son los mas utilizados en esta industria. En este post os vamos a hablar de que es mejor, algodón o poliester. Si lo deseas puedes ir a la conclusión dónde explico con que material nos quedamos.

Te recomiendo que visites este Post que hicimos recientemente.

Diseños divertidos para camisetas dobles

Algodón

 

El algodón es una material textil extraido de una planta que ya se utilizaba en el continente asiático en el año 3000 a. C.. Los  Romanos lo consideraban mas valioso que la seda. El mayor problema del algodón es que requiere gran cantidad de mano de obra para su cultivo y recolección, por ellos los europeos trasladarón a millones de africanos a américa latina ya que allí el cultivo era mucho mas abundante. El camino que lleva desde la recolección de los copos de algodón hasta el tejido, es largo y complicado. Actualmente el algodón es la fibra textil vegetal más utilizada.

algodón o poliester

Plantación de algodón

Características

Algunas de las características del algodón son las siguientes.

Absorción de la humedad

Transpirabilidad

Aislante

Admite tinte

Fácil mantenimiento

Tipos

Popelin

Loneta

Piqué 

Vaquero

Pana

Vichy

 

Poliester

El poliéster es un material que se comenzó a investigar durante los años 30 del S.XX, cuando se consiguió por lo tanto se empezaron a tejer prendas de vestir como anorak camisetas….

Más adelante en la decada de los 60/70 unos fabricantes empezaron a investigar para poder fabricar recipientes de líquidos, lo consiguieron sintetizándolo con fibras de vidrio, en los años siguientes fue evolucionando, juguetes, pequeñas piezas de enchufes….

Con el paso del tiempo y gracias a su bajo coste de mantenimiento, peso, y fácil moldeabilidad, pasó a formar parte de otros tipos de industrias, hasta llegó a la industria pesada.

algodón o poliester

Hilos de poliester

Características

Económico

Poco peso

Admite tintes y químicos

Baja transpirabilidad

Apariencia brillante

No se deforma

Fácil de lavar

Resistente decoloración

Tipos

Microfibras

Textolados

 

Conclusión: algodón o poliéster

Ambos materiales son muy útiles y como ya habréis comprobado las características de ambos son muy útiles a la hora de fabricar prendas de ropa por lo tanto creemos que la mejor opción radica en combinar estos dos materiales.

La propociones mas utilizadas son 60-40 y 35-65, según las características que quieras se priorizará un material u otro.