La estampación textil de calidad se nota en el tacto.

El tacto es el sentido que más información no da sobre una prenda, esto lo saben todas las personas familiarizadas con la industria textil.

Pero ¿y si queremos hacer una compra por Internet y no podemos tocar la prenda?

Existen prendas económicas que cumplen la mayoría de los estándares de calidad o cuentan con un acabado aceptable. Aunque normalmente no suele ser así.

Por suerte, la mayoría de empresas que venden online, tienen la costumbre de especificar las características de la prenda de forma detallada.

El gramaje es uno de los datos que más se incluyen dentro de las especificaciones de los productos. Aun así, no todo el mundo sabe con exactitud a qué se refiere con gramaje.

¿Qué es el gramaje?

El gramaje de una prenda es el peso del tejido por el metro cuadrado. Es decir, equivale a la densidad de las fibras.

los gramajes varían desde:

130 g/m a 145 g/m . Estas son las camisetas de publicidad de verano, son de una densidad baja y normalmente no son muy resistentes.

150g/m a 165 g/m. Estas son las camisetas de gramaje medio, son las más comunes y tienen una calidad aceptable.

185 g/m a 220 g/m.  Son de alto gramaje, lo cual quiere decir que son más pesadas y gruesas. Son perfectas para el invierno.

Es cierto que el gramaje es importante, no obstante, no siempre una mayor densidad implica una mayor calidad. También es importante saber de qué material están hechas las camisetas y qué porcentajes tiene.

Por ejemplo, si son de algodón, es importante saber si el algodón es peinado o semipeinado. Esté tipo de algodón es el mejor para la estampación textil.

Si queremos hacer una estampación textil de calidad tenemos que tener en cuenta en qué material estamos estampando.

Si necesitas asesoramiento o quieres saber los tejidos que te podemos ofrecer  pincha aquí.