En los procesos de fabricación del calzado hay muchas fases. En Reyplas Noroeste nos dedicamos a la fabricación de talonetas.

Las talonetas  ( o culotes) son las piezas de tela o cuero que se sitúan en la suela de los zapatos y que normalmente llevan el logo, el número y especificaciones si las hubiera del calzado. Nosotros seguimos unos procesos de fabricación muy cuidadosos. Primero recibimos la piel de nuestros proveedores. La cortamos y preparamos para la producción. Después, según diseños la timbramos o troquelamos. Si la piel se a troquelado es, normalmente, para incorporar unos espejos detrás de colores llamativos. Para incorporar de forma adecuada los espejos, las talonetas se deben encolar bien. Después de encolarlas, les colocamos los espejos y las sometemos a calor para que queden bien pegadas.

Con la taloneta ya lista con su espejo. Procedemos a darle curvatura al espejo para que resalte del cuero. Añadimos presión y el espejo sobresale dando un acabado perfecto y llamativo.

Nuestros procesos de fabricación del calzado siguen unos patrones que por nuestra experiencia son los más efectivos y rápidos.

 

culotes- talonetas

culotes o talonetas troquelados

culotes-talonetas

colicación de espejos

timbrado de plantas y talonetas

fabricación del calzado

colocación de espejos para el horno

serigrafía en cuero

serigrafía de talonetas (culotes)