Impresión Digital

Esta técnica inyecta pigmentos de color en las fibras. Esto significa que a pesar de la inyección de color, el acabado del producto termina siendo prácticamente igual que antes de la impresión. La tinta también dura por más tiempo.

¿Qué es la Impresión Digital?

La impresora digital para prendas es como la prima sofisticada de la impresora que tienes en tu oficina. Sí, trabaja exactamente igual.

Básicamente la tinta se inyecta directamente en el material, con la única diferencia que se hace sobre tela en vez de papel. Es lo mismo, solo que más avanzado.

Las propiedades de la impresión digital 

La impresión digital (DTG) se diferencia de las demás técnicas por varias razones:

La tinta es inyectada en el tejido
La DTG inyecta pigmentos de color en las fibras. Esto significa que a pesar de la inyección de color, el acabado del producto termina siendo prácticamente igual que antes de la impresión. La tinta también dura por más tiempo.

*Lava tus prendas al revés y en agua fría para conservar la vivacidad de la impresión por mayor tiempo.

Configuración más fácil
En comparación con otras técnicas, la impresión digital requiere de menos pasos a la hora de configurarse.

Es costosa
El problema de las impresoras digitales para camisetas es que son muy costosas. Una sola máquina puede costar al rededor de 10,000€ a 200,000€, o quizás mas. Cabe destacar que el precio tan elevado se debe a que no lleva tanto tiempo en el mercado. A medida de que se desarrolle la tecnología, sus costos irán disminuyendo.

Ideal para producir pocas unidades
Por más ideal que suene, la impresión digital no es la mejor opción para aquellos que buscan personalizar camisetas en grandes cantidades. Esto se debe a que cada camiseta toma varios minutos en producirse y por ende no resulta ser muy rentable.

Sin límites cuando se trata de color
Gracias a que la impresión digital no se ve limitada por capas como la serigrafía, esta técnica puede imprimir casi cualquier color y combinación de estos.

¡Diseños complejos sean más que bienvenidos!
Ya que esta técnica tiene la habilidad de reproducir detalles intrincados, la impresión digital puede imprimir camisetas de muy alta calidad. Vale la pena decir que mientras más altos sean los ‘settings’, más tiempo se tardará en producir la prenda. Depende de cada imprenta decidir cuál es la mejor relación entre velocidad y calidad.

¿Necesitas información?