Serigrafía, vinilo, transfer, floc, sublimación son técnicas de estampación. En Reyplas las usamos todas para cumplir con los encargos de nuestros clientes adaptándonos a los diseños y calidad que nos demandan. Por eso queremos que nos conozcas mejor, y a continuación te vamos a explicar en que consiste cada técnica.

Serigrafía

La técnica de serigrafía es de los mejores métodos para reproducir imágenes o textos sobre cualquier material, especialmente textil. La reproducción se realiza con una malla tensada en un marco a través de la cual se transfiere la tinta. Este sistema permite la impresión en serie. Una vez conseguida la calidad de la primera reproducción esta se puede reproducir cientos o miles de veces sin perder calidad en la resolución.

Imagen de operario trabajando en serigrafía de tinta azul.

Máquina de serigrafía y operario trabajando en ella.

Transfer

En cualquier tipo de prenda desde algodón hasta fibras artificiales pasando por las mezclas. Las tintas usadas para la impresión en un soporte de papel siliconado, son especiales. Una vez impreso el diseño posteriormente son transferidas a un soporte textil aplicando calor y presión por medio de una plancha de estampación

Vinilo

Esta es una técnica de impresión de alta calidad y precisión. Los resultados en imágenes con bordes muy definidos, muy buena saturación de color y una amplia variedad conde escoger desde los normales satinados has ta los reflectantes o brillantes con glitter. En definitiva alta calidad y resistencia en al imágenes impresas.

El vinilo textil es un diseño que se imprime y troquela en plotter, para proceder a retirar las partes que no interesa imprimir. Después se fija a la prenda en unas planchas especializadas con una presión y temperatura adecuadas.

Floc

El vinilo Floc es un tipo especial de vinilo, que tiene en la estampación final un acabado aterciopelado al tacto. Con este tipo de material se pueden realizar diseños completos o usarlo para partes concretas, y así resaltarlas, de diseños realizados en otros vinilos.

 

Sublimación

Esta técnica de impresión en poliester blanco es relativamente reciente en el mercado. Este es el sistema de impresión a elegir si lo que se quieren personalizar son prendas técnicas y deportivas. Esto se debe a que no tapa el poro del tejido y permite la transpiración.

El uso necesario de impresosa o plotter y tintas especiales, da como resultado una impresión muy resistente, que no se va de la tela. Como esta tinta se ha fundido químicamente con el tejido tampoco deja relieve apreciable al tacto. Sin límite en la utilización de color. Lo que se traduce en no tener limitaciones a la hora de diseñar y plasmar tus ideas.

Modelo para sublimación en múltiples colores.

Modelo para sublimación.