fbpx
Etiqueta textil impresa en tampografía

La tampografía o pad printing es una técnica de estampación que surgió en los años 1960. Tras la segunda guerra mundial, a finales de los años 60 y 70 se empieza a desarrollar una nueva técnica de impresión sobre superficies que hasta entonces no se habían impreso. Se produjeron nuevos avances en la industria, como por ejemplo, las almohadillas de silicona y mejoras de la maquinaria que hicieron del método de impresión algo mucho más práctico y preciso.

La técnica de la tampografía consiste en una plancha de metal o plástica que se reviste de una emulsión foto sensible. Se graba la imagen y tras un proceso químico y queda impresa haciendo un hueco en su superficie. Las maquinas disponen de un tampón de silicona y de un deposito de tinta. La tinta antes de verterla al deposito se remueve bien para conseguir una textura fluida y limpia. Una vez se monta el deposito y fijada la placa a la máquina, la tinta cubre la placa y solo queda tinta en el hueco grabado de la placa de metal. Después, el tampón de silicona recoge la tinta del grabado y lo traslada al objeto a para su marcaje. El proceso de estampación es por presión pero la silicona es tan flexible que se pueden grabar con precisión objetos de diferentes formas.

Esta práctica es comúnmente usada para los objetos publicitarios ya que con un mismo diseño y cliché se pueden estampar, bolis, mecheros, gafas, tazas…


¿Cómo puede ayudar esta técnica de impresión a mi negocio?

La versatilidad de la impresión sobre cualquier superficie, el ahorro de tinta y la capacidad de reproducir detalle y líneas muy finas en espacios muy pequeños son los factores que hacen de esta técnica de impresión la mejor para ciertos proyectos.

En Reyplas noroeste ofrecemos la opción de la personalización de las cajas de plástico duro con tapa que nosotros fabricamos para nuestros clientes. Podemos ofrecer el servicio de tampografía a varios colores, desde personalizar con logos y especificaciones la tapa de las cajas de plástico como marcar con códigos de barras los fondos. Así, pueden ir nuestras cajas desde la envasadora al punto de distribución sin más intermediarios, agilizando procesos y reduciendo costes.

Otras empresas prefieren usar la técnica de la tampografía para las etiquetas de sus productos textiles, camisetas, complementos, calzado…

Si quieres saber más de cómo lo hacemos y cómo podemos ayudarte con tu producción o proyecto pide información aquí.

× ¿Cómo puedo ayudarte?