fbpx

Sublimación

La estampación por sublimación se utiliza para imprimir un diseño sobre fibras sintéticas.

Vinilo Textil

El vinilo textil es una lámina plástica termoadhesiva de colores lisos, que se utiliza para estampar tejidos.

Flock

La impresión de vinilo flock es una solución ideal para cualquiera que desee crear camisetas con efecto 3D.

Transfer Serigráfico

Son tintas serigráficas que se imprimen en un soporte de papel siliconado y se transfieren al textil aplicándole calor y presión.

Transfer Chromablast

El papel de transferencia térmica ChromaBlast es la elección profesional para la impresión digital de tejidos de algodón blanco.

¿Qué es la serigrafía?

Es uno de los métodos de impresión más antiguos, este tiene un fuerte componente artesanal, ya que parte del proceso sigue siendo bastante manual, aunque desde hace ya unos años ha habido una gran evolución en cuanto a la automatización de dicho proceso.

La serigrafía nos permite la grabación sobre diferentes soportes como textil, plástico etc…

¿Cómo se hacen las pantallas de serigrafía?

 Las pantallas para serigrafía están compuestas de dos partes, por un lado, un marco, que puede ser de madera o de aluminio, y una tela normalmente de nylon, también llamada malla. Sabiendo en que soporte vamos a imprimir elegiremos una más abierta o cerrada dependiendo de la densidad de la tinta, Esta malla está colocada sobre el marco con una determinada tensión.

Procedimiento de la serigrafía textil en Reyplas

 Como todos los procedimientos, la serigrafía textil requiere de técnica y máquinas apropiadas. Es un proceso que incluye múltiples pasos que se deben seguir de manera pormenorizada:

 

  1. Elaboración de diseño por parte de nuestro departamento técnico.

 

  1. Realización del fotolito: Imágenes impresas sobre soportes traslúcidos. En el caso de la serigrafía, el fotolito se imprime sobre acetato transparente y tiene como fin la creación de pantallas o moldes, que se utilizan para impresionar el diseño sobre la prenda textil.

 

  1. Una vez creada la pantalla, procedemos a aplicarle una emulsión fotográfica, y una vez seca se coloca el fotolito en contacto con la pantalla y realizamos la insolación durante un tiempo, este proceso nos permitirá el paso de la tinta en las zonas en las zonas donde esté el dibujo que se quiera estampar.
  2. A continuación, la prenda textil se coloca en una máquina tipo carrusel que sujeta la prenda para fijar una única parte con el fin imprimir el diseño.
  3. De esta manera, se empieza a transferir la tinta con una determinada presión a través de varias pasadas para que esta consiga pasar la malla e irse imprimiendo en el tejido.
  4. Para afianzar la tinta a la tela, es fundamental secar rápido el tejido impreso, por eso es necesario introducir esta prenda en el túnel de secado a una cierta temperatura para un óptimo curado de la tinta.

 

Ventaja de la serigrafía textil en Reyplas?

Unas de las ventajas que tiene la serigrafía es su alta calidad de impresión y muy resistente al paso del tiempo si utilizamos tintas de óptima calidad, de ahí que sea la estampación perfecta para el mundo de la publicidad o cualquier otro tipo de evento que requiera prendas personalizadas. Además, gracias al proceso de la serigrafía, el diseño puede imprimirse en cualquier parte de la prenda.

La ventaja principal de la serigrafía es su bajo coste. El precio de la serigrafía textil depende, fundamentalmente, de los colores que se usan durante la impresión y no del tamaño del diseño, porque cada color necesita una pantalla.

Otras ventajas de la serigrafía textil que hacemos en Reyplas

  • Proceso técnico ideal para estampar sobre cualquier soporte textil.
  • Se pueden realizar grandes tiradas de impresión en poco tiempo y sin que los tejidos pierdan calidad.

 

Servicios de serigrafía en Reyplas

 Reyplas lleva más de 30 años en el sector, por lo que nuestra experiencia nos permite tener un amplio conocimiento en cuanto a tintas y diferentes calidades de tejidos.

Además, como expertos del sector, Reyplas asesorará al cliente en todo lo referente a su idea para encontrar la mejor técnica con la que llevarla a cabo. Para ello, realizaremos una pequeña asesoría antes de comenzar el trabajo.

Los plazos de entrega en Reyplas suelen ser 14 días, no obstante podemos adaptarnos a la urgencia que en un momento dado nuestros clientes necesiten, con una consulta previa para ver las posibilidades de nuestro taller.

Gracias a disponer de las mejores máquinas podemos realizar el trabajo en un corto periodo de tiempo.

 

Reyplas es una empresa referente en el sector de la personalización, ofreciendo además servicios como:

  • Serigrafía textil

 

  • Serigrafía textil digital: Nos permite la estampación a todo color sin gastos de pantallas, ideal para personalizar prendas en pequeñas y medianas cantidades.

 

  • Sublimación: Nos permite la creación y estampación de cualquier diseño a todo color sobre poliéster textil, partiendo normalmente del tejido blanco, en este tejido existen infinidad de calidades, desde la prenda más económica, hasta materiales de última generación con iones de plata para el sudor, transpirables, antibacterianos. Con este sistema abarcamos sobre todo prendas deportivas, ciclismo, running, gimnasio, etc